Abu Dhabi nos dejó un Main Card en el que Nurmagomedov venció en el combate principal frente a Sandhagen y pidió al vencedor del O’Malley vs. Merab. El guante de Tony, la tercera seguida para Figuereido y la gran actuación de Joel Álvarez, protagonistas de la noche. Dern se llevó el duelo femenino.
Amigos de Jaula Magazine, aquí tenéis el Resumen de UFC Abu Dhabi Fight Night.
Abría Joel, convencía Joel
La noche en Abu Dhabi subía el telón con acento asturiano, Joel Álvarez salía al octágono más de un año después para enfrentarse al brasileño Brenes. Dominio y presión fueron algunas de las claves de su victoria, y una vez más, su enorme abanico de ataques salió a relucir. Joel ganó, convenció y dejó claro que es uno de los tipos más completos de la división. 100% de finalizados. Pudo ganar en el primero con un D’arce Choke, pero finalmente lo hi en el tercero tras una serie de manos contundentes, un buen clinch y una sucesión de rodillas sobre la cabeza de Brenes. Ahora, con el top 15 en mente, quiere a Green. Completo, rotundo, contundente, Joel ha vuelto.
Dern, vence en el tercer asalto
Sí, Dern venció en las cartulinas, pero tras dos rounds en los que parecía que se habían llevado uno cada una, el tercer capítulo del combate se tornó decisivo. Godinez sin respuestas en un primer episodio donde casi recibe una llave de brazo, tomó los mandos en el segundo, llevando el combate a un emocionante tercero. Allí, la americana seguramente ganó gestionando esfuerzos y eligiendo mejor los momentos de la pelea. Combate para la norteamericana pero Godinez puede irse con la cabeza alta, siempre presenta batalla, y eso encanta a los aficionados de las MMA. La actuación en el tercero clave para McKenzie.
Tony Ferguson, el peor de la compañía…¿Y adiós?
Un titular con tanta tristeza como realidad. Y sin duda duele escribir cosas así, pero Tony Ferguson no pasó del primer round frente a otro clásico como Chiesa. Michael finiquitó con un mataleón a Tony en el round 1, convirtiendo al Cucuy en el luchador con la peor racha de derrotas en UFC, ocho. Además, este era el último combate de Tony en la compañía, por lo que dejó un guante a modo de retirada y espetó: «Quiero seguir luchando, pero no fuera de UFC, tengo que pensar que hago…Hablaré con mi familia y tomaré una decisión«. Sin duda los aficionados quieren sobremanera a Tony, pero también piden su descanso y tranquilidad. No merece llevar ese récord en su mochila.
Vera cae por primera vez, Figuereido aprovechó la oportunidad
El ecuatoriano es corazón y lucha a partes iguales. Un tipo que enamora al aficionado por su determinación, pero que ayer no tuvo el día. De menos a más cómo es habitual, Vera no pudo aprovechar el primer asalto para empezar a sumar. Figuereido impuso el suelo, un terreno dónde se encuentra más cómodo, pero no pudo finalizar. En un segundo y tercero en el que el ecuatoriano venía creciendo y dominando, las manos contundentes y precisas al final del tercero del brasileño, pudieron ser clave para decantar la balanza en las puntuaciones. Una de ellas, llevó al suelo a Vera por primera vez en su carrera. Tercera victoria seguida para Figuereido después de ese triple enfrentamiento con Brandon Moreno. ¿Qué viene ahora para el Dios de la Guerra?
Shara Magomedov, se lleva «su» combate
El poco tiempo con el que subió al ring el luchador ruso no supuso ningún tipo de problema para Shara. El que ya suena como uno de los posibles «malos» de la industria Hollywoodiense, entró y salió con el brazo en alto. En el primer asalto los intercambios y las acciones se sucedieron, en el segundo su rival Oleksiejczuk le tomó la espalda pero algunas manos determinantes al inicio del R2 pudieron decantar la balanza para los jueces. En el tercero, la precisión en los ataques de Shara pudieron ser vitales para el ruso. Shara sumó, en un combate que no era para él, pero que finalmente se lleva de vuelta a casa.
Nurmagomedov, mucho más que Nurmagomedov
Qué difícil es pensar en las MMA sin este apellido, ¿verdad? En esta ocasión el pupilo de Khabib sumó su victoria Nº18 y lo hizo en el Main Event de la noche. En UFC Abu Dhabi Fight Night sí, pero esos son los escalones que hay que subir para llegar a lo más alto. Cory hizo un papel notable, no dudó en felicitar y destacar las habilidades de su rival tras el combate, y vió como el ruso no cedió en el intercambio, ni dudó cuando había que ir abajo. Precisión y timing, potencia, determinación y muchos «skills», 18-0, está preparado para más. El ruso aceptó el intercambio en el striking en los primeros asaltos y trabajo en el suelo cuando la ocasión lo requirió. Con el micrófono en mano, Nurmagomedov lo pidió alto y claro, «Quiero pelear con el ganador del Merab O’malley, merezco esa oportunidad«
¡ESTO TE INTERESA, SIGUE LEYENDO!