Este primer fin de semana del curso MMA 2024/2025 empezó con las principales promotoras del mundo sacando a relucir sus armas en 3 eventos de distintos tamaños, y al término del mismo, los tres grandes nombres que han salido victoriosos de sus combates son los de Sean Brady, Umar Nurmagomedov y Superlek.
Los tres luchadores lograron imponer su ley en sus respectivas peleas, brillando en unos eventos estelares que mostraron toda la fuerza de las MMA a nivel mundial.
Superlek no necesita ni un minuto para conseguir el cinturón
Los primeros en poner sobre la palestra a sus mejores luchadores fueron los organizadores de ONE Championship, que desembarcaban en Estados Unidos con una velada con mucho peso del muay thai en su cartelera.
En el evento principal de la velada, el británico Jonathan Haggerty y el tailandés Superlek se disputaban el título de peso bantam de muay thai en un combate que, si bien dio el espectáculo prometido, tan solo duró 46 segundos.
Es el tiempo que necesitó Superlek para conectar un codazo de derechas que impactó directamente sobre el cráneo de Haggerty, mandándolo a la lona de forma tan brutal que el árbitro decidió parar la pelea antes de que finalizara la cuenta de 10 segundos.
Con esta victoria, Superlek se convirtió en el nuevo campeón de ONE y elevó su cuenta particular sobre Haggerty hasta el 2-0.
Sean Brady se acerca al top 5 del peso wélter UFC
En los días previos al primer evento de UFC en septiembre contamos que Sean Brady llegaba a su cita con Gilbert Burns con ganas de demostrar que su derrota ante Belal Muhammad no fue más que un tropezón en su inevitable camino hacia la cima, y el norteamericano cumplió con su idea imponiéndose a Burns durante los 5 asaltos de su evento estelar.
Sean Brady peleó de forma inteligente y táctica ejercer su dominio sobre Burns de forma unánime, logrando una victoria que puede no ser la más emocionante de su carrera, pero sí la más notoria hasta el momento.
Burns, cabe recordar, ha sido un aspirante al título y top 5 del peso wélter UFC por pleno derecho, y un triunfo ante él siempre es un propulsor para cualquier carrera. Y como muestra, un botón. Sus dos derrotas anteriores fueron frente a Belal Muhammad y Jack Della Malladena, actuales campeón y número 4 en las 170 libras.
Lamentablemente, esta tercera derrota consecutiva pone a Burns en la parte baja de su trayectoria, y en una categoría repleta de auténticos killers, es difícil imaginarle remontando el vuelo.
Usman vuelve a mostrar la fuerza del apellido Nurmagomedov
Mientras Sean Brady brillaba en el Apex Center de UFC, Bellator jugaba sus cartas en California apostando por el apellido Nurmagomedov para atraer a los aficionados, y el bueno de Usman volvió a demostrar que es tan temible como su primo Khabib.
Usman ejerció su superioridad sobre Alexandr Shabily durante los 5 asaltos del combate, y tras recibir el beneplácito de los jueces por decisión unánime, elevó su historial hasta el 18-0 y un No Contest, demostrando la superioridad dagestaní en el mundo de las MMA.
Tras su victoria, el luchador de 26 años pidió luchar contra AJ McKee, en una batalla que puede ser uno de los mejores duelos de la actualidad.