Manuel del Valle y Sara Vieitez llegaban al jueves con ganas de mostrar el talento español en sus respectivos debuts en Cage Warriors y Hexagone MMA, y aunque el resultado no fue positivo para los dos, ambos compitieron al más alto nivel, dejando claro que las MMA nacionales tienen mucho que decir en Europa.
En el caso de Manuel del Valle, el sevillano se impuso por parada médica entre el segundo y tercer asalto. Sara Vieitez, mientras tanto, salió derrotada a los puntos tras una gran guerra de tres asaltos.
Manuel del Valle cumple con guion perfecto
Mouzid sabía que su rival, Marius Mikolajewski, tenía manos duras y presentaría un reto a la hora de intercambiar en el centro del octágono. Así nos lo contó en su entrevista con Jaula Magazine antes de su debut en Cage Warriors, y así fue durante el primer asalto de su combate.
Su oponente tiraba manos de poder sin apenas esfuerzo aparente, y de hecho conectó un fuerte rodillazo en la cara de Del Valle cuando el español se disponía a entrar para un derribo.
Del Valle, no obstante, aguantó el embate y presionó a su oponente contra la jaula durante el final del primer asalto, una premonición de lo que estaba por venir.
Y es que, en el segundo asalto, Manuel Del Valle se impuso en el campo en que se consideraba superior, el suelo. Tras lograr llevar a Mikolajewski a la lona durante el primer minuto del round, Mouzid trabajó incansablemente hasta alcanzar una montada en la que no perdonó a su rival.
El sevillano hizo un trabajo de ground & pound incansable durante más de medio asalto, y el árbitro UFC Marc Goddard dio todas las oportunidades posibles de supervivencia al polaco, a pesar de su incapacidad para mejorar posiciones o de dejar de recibir castigo por parte de Del Valle.
Goddard, eso sí, demostró su amplia experiencia y profesionalidad entre asaltos. Obligó al rival de Del Valle a intentar llegar a su esquina por sí solo, y al ver la flaqueza en sus piernas por los golpes infligidos por Del Valle, detuvo la pelea, otorgando la victoria por TKO al español, que debutó así con un gran triunfo.
Sara Vieitez no logra imponer su juego
La cara amarga de la moneda cayó esta vez para Sara Vieitez. La gallega afincada en Sevilla completó un segundo asalto de dominio sobre su rival, pero la francesa Morgane Dehaye mostró ser un hueso duro de roer e impuso su criterio en el tercer asalto, tras un primer asalto muy competido.
Así pues, la luchadora local se hizo con una decisión unánime a ojos de los jueces, evitando que la alegría fuera completa para las MMA españolas.
1 comentario en «Suerte dispar en los debuts de Manuel del Valle y Sara Vieitez»