UFC México: Una velada estelar tras el éxito de Topuria

Foto del autor

By Jaula Magazine

Pese a que muchos aficionados españoles siguen en las nubes con el éxito de Ilia Topuria en el último evento de UFC, el espectáculo debe continuar para la liga de MMA más grande del mundo, y en este caso, lo hace con una velada que promete muchas emociones fuertes: UFC México.

El regreso de la UFC a México tomará forma en el Arena CDMX de México D.F., y la cartelera puesta a punto por Dana White y sus matchmakers está cuidada al detalle para servir como escaparate a grandes estrellas del país, pero también a otros grandes luchadores latinoamericanos.

Así pues, la pelea principal de la noche la protagonizarán el excampeón del peso mosca y actual número 1 del ránking, Brandon Moreno, y el número 3 del mundo en esa misma división, el brasileño Brandon Royval.

Moreno, nacido en Tijuana y primer campeón mexicano que tuvo la UFC, tratará de volver a la senda de la victoria tras haber perdido su título frente a Alexandre Pantoja en julio del año pasado.

Royval, por su parte, encarará el duelo con dos objetivos, evitar extender su racha de derrotas a dos consecutivas, y resarcirse de la pelea que ya disputó con Moreno en 2020 y en la que el mexicano le ganó por TKO.


UFC México puede dejar un rival claro para Ilia Topuria

Antes de la pelea que protagonizarán Moreno y Royval, los aficionados mexicanos disfrutarán de un combate coestelar del que puede salir un rival claro para Ilia Topuria.

Pese a que el nuevo campeón del peso pluma ha afirmado que «no piensa dar oportunidades» a peleadores que ya hubieran peleado por el título frente a Alexander Volkanovski, la realidad es que muchas veces los luchadores son tan buenos como lo haya sido su última pelea.

En ese sentido, no sería sorprendente que si Yair Rodríguez o Brian Ortega consiguen una victoria impactante en su enfrentamiento y hacen su trabajo en la entrevista posterior dentro del octágono, sean serios candidatos a disputar el cinturón de peso pluma en poder del hispanogeorgiano.

La pelea entre Rodríguez y Ortega será muy interesante en ese sentido, pero también porque permitirá aclarar qué habría pasado en su enfrentamiento anterior si Ortega no se hubiera lesionado en los primeros compases de su guerra.

La emoción, por tanto, está servida en ambas peleas principales de la noche, pero no serán las únicas citas que pondrán a los aficionados al filo de sus asientos.

Jóvenes promesas que no puedes perderte

Algo que no faltará en UFC México son grandes promesas latinoamericanos y peleadores muy sólidos que, sobre el papel, invitan a pensar en una noche eléctrico dentro del Arena CDMX.

El enfrentamiento entre el mexicano Daniel Zellhuber y el argentino Francisco Prado, por ejemplo, es uno de esos combates en los que fijarse mucho. Con 24 y 21 años respectivamente, ambos peleadores querrán vivir una noche de ensueño para su carrera y saltarán al octágono con todos los ojos puestos en su rendimiento.

Otra pelea protagonizada por una gran promesa será la de Raúl Rosas Jr., el mexicano que debutó y venció en UFC con tan solo 18 años y que ahora se dispone a entrar en su cuarto envite en la jaula más famosa del mundo. En la otra esquina, además, estará Ricky Turcios, el estadounidense que ganó el reality show de TUF y que siempre protagoniza peleas de alto voltaje.

Más allá de estos nombres, la mexicana Yazmin Jauregui se enfrentará a Sam Hugues, y en los preliminares veremos un triple enfrentamiento entre México y Brasil. También habrá que estar atentos a la pelea de Claudio Puelles, el peruano que cuenta en su historial con 4 victorias por llave de rodilla.