Borralho, Morales, Medina y Llontop pasan a la acción en Vegas

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Caio Borralho, Michael Morales, Daniel Medina y James Llontop son los cuatro grandes nombres que los amantes de las MMA tendrán que anotarse en la agenda de cara al último evento de la UFC en el mes de agosto.

Tras su paso por Australia para UFC 305, la promotora de MMA más grande del mundo vuelve a su casa en el Apex Center para un evento que, si bien no cuenta con nombres tan mediáticos como otras citas, tendrá mucho en juego para estos luchadores.


Caio Borrallo quiere entrar en el top 5 del peso medio

La última vez que entró en la jaula de UFC, Caio Borralho mandó un mensaje alto y claro a toda la división del peso medio, noqueó a Paul Craig de forma devastadora y puso la mira en los primeros espadas de la categoría.

A la vista de su éxito y del de su gimnasio, los Fighting Nerds, UFC le ha concedido sus deseos, y con la llegada de su primera cartelera principal en UFC, Borralho intentará entrar en el Top 5 tan espectacularmente como acostumbra.

Enfrente, eso sí, estará un Jared Cannonier que ha demostrado de sobra el poder de sus manos, y que en sus 10 combates dentro del peso medio de la UFC solo ha perdido frente a auténticas figuras como la de Robert Whittaker o Israel Adesanya, y en su última pelea, la de Nassourdine Imavov.


Morales, contra el protector del top 15 en peso welter

En los últimos años, medirse a Neil Magny ha implicado enfrentarse a un luchador que, pese a no lograr acercarse nunca al top 5 de la división, ha demostrado con creces su valía como piedra de toque para separar al grano de la paja en UFC.

Su récord así lo atestigua, teniendo en cuenta de sus 10 últimos combates, ganó 6 contra referentes como Robbie Lawler o Geoff Neal, y perdió 4 frente a luchadores que, a excepción de Michael Chiesa, subieron contra la espuma tras derrotarle: Shavkat Rakhmonov, Gilbert Burns e Ian Machado Garry.

Con esta trayectoria, la pelea con Michael Morales tiene todo el sentido del mundo para ver de qué pasta está hecho el ecuatoriano. Con un récord invicto de 16-0, Morales acumula ya 4 victorias en UFC, a lo que debe sumarse el triunfo en el Dana White Contender Series que le valió su fichaje por la promotora.

Si gana, Morales entrará de lleno en el top 15 del peso welter, y podrá comenzar a pensar en una escalada que le lleve hasta el título que ahora ostenta Belal Muhammad.


Medina y Llontop buscan la senda de la victoria en UFC

Mientras Caio Borralho y Michael Morales buscan asentar sus nombres al más alto nivel de la UFC, las peleas de Daniel Medina y James Llontop serán por asentarse dentro de la organización.

En el caso de Medina, se trata de su debut dentro de UFC, y llega a este a pesar de haber perdido en su paso por el Dana White Contender Series. La promotora vio algo en el boliviano, y ha querido darle esta oportunidad para brillar y demostrar que merece su hueco entre los mejores del mundo.

Llontop, por otro lado, debutó en UFC el pasado mes de abril tras haber vencido a su paso por el Contender Series, pero no pudo hacerse con la victoria en su primera experiencia dentro de la jaula de referencia en el deporte.

Ahora, buscará dejar atrás ese bache frente al ruso Viacheslav Borschev. Este domingo a partir de la 1 de la mañana en MAX, hay grandes nombres a seguir por todos los aficionados a las MMA.

2 comentarios en «Borralho, Morales, Medina y Llontop pasan a la acción en Vegas»

Deja un comentario