Estos primeros días de mayo, los aficionados al MMA españoles recibieron la excelente noticia de que Hecher Sosa, el guerrero guanche que conquistó Escandinavia y que ahora esperaba la llamada de la UFC, pelearía en casa al debutar en el evento WOW 14 que se celebrará el próximo 25 de mayo.
Si bien la revelación podría verse como un riesgo para un luchador que podría optar por esperar a la llamada de UFC y mantenerse inactivo momentáneamente tras haber ganado el cinturón de peso bantam de FCR en febrero, Sosa ni tan siquiera contempla esa opción.
A su forma de ver, pelear en casa frente a su gente es una motivación extra tras haberse convertido en campeón del mundo, y un paso más para hacer crecer no solo su leyenda, sino también la fuerza del MMA en España.
Y es que, con la firma del acuerdo entre WOW y UFC para retransmitir los eventos de la promotora española en UFC Fight Pass, debutar en el Palacio Vistalegre supone subirse a la jaula en una organización de referencia en Europa.
Así se lo explicó Hecher Sosa a Jaula Magazine en unas declaraciones exclusivas que puedes leer a continuación, y así lo avisó también en una entrevista concedida en el mes de marzo que puedes ver en el siguiente vídeo, donde aseguro que su idea era «seguir entrenando para poder coger cualquier oportunidad que se le presentara».
Los motivos de Hecher Sosa para pelear en WOW
«He aceptado pelear en WOW, porque es una buena oportunidad de volver a pelear en UFC Fight Pass y certificar de una vez mi entrada en la mayor compañía del mundo», explicó Sosa a Jaula Magazine.
«También me hace mucha ilusión poder pelear delante de mi gente y en la mejor compañía de España, que tras este contrato firmado con UFC Fight Pass, pasa a ser una liga puntera en Europa«, añadió.
Sobre la oportunidad de combatir en casa, el canario apuntó que tiene «muchas ganas de volver a pelear en España«, delante de su gente. «Es una motivación increíble para mí y para mi equipo. Es la oportunidad de brillar y de brindarle a todos un gran espectáculo y empezar a visualizar UFC España», aseguró.
Una oportunidad para la que tendrá que vencer al brasileño Dayvison Silva, un peleador sobre el que afirmó que es «un rival con mucha experiencia, que ha peleado contra luchadores de UFC como Jafel Filho, y que ya peleaba como profesional desde 2015».
Pero a pesar del peligro que conlleva Silva, «que casi siempre acaba sus peleas», Hecher Sosa se ve ganador, y ya visualiza su momento de celebración en la que siempre ha sido su casa, aunque haya tenido que conquistar el norte para que se le reconociera.