Hecher Sosa y Ernesto Schisano reinan bajo la mirada de Topuria

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Cuando Ilia Topuria anunció que su desembarco en WOW llegaría de la mano de bonos de 3.000 euros a las mejores actuaciones de la noche, apuntó que quería contribuir al crecimiento de los deportistas y al incentivo del espectáculo, y a juzgar por las batallas que se vivieron en WOW 15, los luchadores se tomaron muy en serio esta oportunidad vestida de reto.

Hecher Sosa y Ernesto Schisano fueron los ganadores del bono al KO de la noche, que se complementaron con un premio a Nikolay Grozdev y Misha Goriashvili por su combate de la noche, pero bien podrían haberlo ganado Davi Santos, Yaman Mjahed o Ander Sánchez y sus tremendas finalizaciones, porque en esta vuelta al ruedo de la promotora española, el espectáculo estuvo servido desde el minuto 1.

Al término del evento, la conclusión es la misma que WOW ha ido dejando en cada una de sus últimas veladas. Siempre da un pasito más, siempre un avance en la buena dirección de una promotora que, además del show ofrecido dentro de Vistalegre, anunció que sus próximas fechas serán el 19 de octubre en Barcelona, y el 30 de noviembre de vuelta en su fortín madrileño.


Ocho luchadores amateur listos para las guantillas de 4 onzas

La noche de WOW 15 en el Palacio Vistalegre comenzó con 4 combates amateur que dejaron exactamente la misma impresión en la retina de los espectadores, la de estar viendo unos combates de primer nivel que podrían decidirse por detalles y que bien podrían anotarse en el récord profesional de cada uno de ellos.

En el primero de ellos, Elsa Cerezo se impuso a Paula Sánchez en una guerra de striking en la que Cerezo logró imponer su juego. Tras ellas, Lara Botto y Mercedes Custodio protagonizaron un duelo de campeonas de España en la que Botto salió victoriosa.

Antes de Custodio y Botto se fajaron el actual campeón de España en peso bantam, José Gilarte, y el alumno aventajado de Ander Sánchez en Haro, Richard Proaño. Gilarte se impuso a su contrincante en una pelea muy igualada, y probablemente haya dicho adiós al terreno amateur una vez dispute el Mundial IMMAF en noviembre.

Otros que podrán decir adiós al amateurismo son Junior Quirama y Rachid Archaoi, que batallaron durante tres asaltos y vieron como los jueces le daban la victoria a Quirama por decisión dividida.

Yaman Mjahed y Ander Sánchez cierran los preliminares con finalizaciones

Para dar el salto a la cartelera principal en la que Hecher Sosa y Ernesto Schisano robaron el show, WOW puso a brillar a dos de sus estrellas más fulgurantes, Yaman Mjahed y el recientemente fichado Ander Sánchez.

En el caso de ‘El Diamante’ Mjahed, finalizó a su contrincante en el tercer asalto tras infligirle un tremendo castigo durante los dos rounds anteriores. Yaman, de hecho, casi logra someter a Larrea con un twister, una llave con la que no se ha terminado ninguna pelea en WOW, y que hubiera supuesto un nuevo histórico dentro de la compañía.

Sánchez, por su parte, pudo celebrar con victoria su vuelta a España y el debut en una promotora con la que dijo estar «alucinando». Al calor de las masas, Sánchez no paró de presionar a su oponente, le conectó una rodilla en el estómago que le mandó al suelo, y siguió castigando en la lona hasta que el árbitro decidió que ya era suficiente.

Hecher Sosa y Ernesto Schisano: dos KOs que compiten con las finalizaciones de Miguel Ángel Lozano y Davi Santos

Si la cartelera preliminar de WOW 15 había concluido de forma vibrante, la principal no podía rebajar el ambiente. Tal vez por eso, Ernesto Schisano se encargó de volver a finalizar su pelea en el primer asalto, una costumbre que el italiano ha seguido en sus 3 combates como profesionales, a pesar de asegurar que él «no busca el KO», sino que trabaja para que este se dé forma inevitable.

Sea como fuere, la cuestión es que El Potro anotó un nuevo highlight a su biblioteca, dejando la temperatura perfecta para que Ilia Topuria sintiera todo el calor del público en su estreno como accionista de la compañía española.

Una vez que su compañero había puesto a dormir a su tercer rival consecutivo, era el turno de Juan ‘El Chapo’ Izquierdo, que buscaba la redención tras su última aparición en Vistalegre. Chapo planteó una batalla muy inteligente con la que impuso su juego frente a Iuean Mckenzie y volvió a la senda de la victoria, demostrando que su nombre sigue siendo uno de los grandes de las MMA españolas.


3 finalizaciones en los 3 últimos duelos

En los 3 últimos combates del turno de Hecher Sosa, tres conclusiones principales: Miguel Ángel Lozano demostró que su invicto tiene mucha razón de ser y debutó a lo grande con su finalización, Davi Santos certificó que su victoria ante Ayoub Nacer fue fruto del trabajo duro y dejó mudo a Vistalegre finalizando a Rafael Calderón, mientras que Nikolay Grozdev puso a prueba su resistencia y su rapidez para someter desde ángulos inesperados.

Con esta Odisea de combates y desenlaces, estaba todo listo para que Hecher Sosa pusiera la guinda al pastel y volviera a reclamar su sitio en UFC, y el Guerrero Guanche no la desaprovechó. Con su habitual estilo fluido y electrizante, finalizó a Douglas Felipe antes de que terminaran los 5 primeros minutos. La UFC le espera, ahora es cuestión de saber cuándo.

3 comentarios en «Hecher Sosa y Ernesto Schisano reinan bajo la mirada de Topuria»

Deja un comentario