WOW 14 convierte lo extraordinario en norma

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

WOW 14 llegaba al Palacio Vistalegre con la presión de superar los éxitos de WOW 12 y WOW 13 para mandar un mensaje alto y claro a los aficionados internacionales que estuvieran viendo el evento en UFC Fight Pass, y la promotora madrileña no defraudó, sobre todo, gracias a las actuaciones de unos luchadores nacionales que en cada velada demuestran que España está lista para dar el salto a las grandes ligas del MMA.

Después de tres peleas amateur en las que Kilian Pita se impuso a Alejandro Sabino, Mohamed Elkarchouh a Jordi Nacher y Paula Sánchez a Tania Calle, WOW 14 dispuso nueve combates profesionales en los que hubo grandes nombres propios.

El primero fue el de Yaman Mjahed, el diamante que tantas noches visualizó su debut profesional y que, una vez más, demostró que está hecho de un material único. En tan solo un asalto, Mjahed se impuso con claridad a su rival, atrapándole en un crucifijo que fue mortal para Warlen Lopes y que obligó al árbitro a parar la pelea.

Tras este debut de ensueño, tocaba ver si Oriol Arenas era capaz de igualar la apuesta en su primer duelo como profesional, y el catalán no quiso quedarse atrás. Después de un primer asalto de dominio en el clinch en el que conectó buenas rodillas, logró imponer su dominio en el suelo durante el segundo round para llevarse la victoria por TKO.

La cartelera preliminar de WOW 14 terminó con el triunfo de Elton Bamba frente a Joao Lucas Rocha. Un choque que fue la calma antes de la tormenta de la cartelera principal.

Hecher Sosa y Ernesto Schisano acaparan los grandes focos de WOW 14

Según explicó Ernesto Schisano a su paso por el podcast de Jaula, él no busca el KO en sus combates, sino que espera que llegue como consecuencia de su buen trabajo. El napolitano, no obstante, definitivamente pone toda la carne en el asador para que ese noqueo caiga por su propio peso.

En poco más de dos minutos, Schisano conectó un golpe demoledor para Daniele Caldarera, que cayó fulminado boca abajo, dejando a su pesar una de las imágenes más impactantes de la noche.

Tras esta locura, llegó el turno para que Rafael Calderón mostrara su buen boxeo y su dominio de la lucha frente a Denilson Abadie, logrando hacerse con una decisión unánime que iluminó la noche de un público madrileño volcado con su luchador castizo. Fabià Sintes y Pietro Mochetti, por su parte, jugaron a un juego de ajedrez al más alto nivel del que Sintes salió vencedor, certificando así su segunda victoria seguida en suelo español.

Con este espectacular caldo de cultivo, WOW 14 llegó a las peleas coestelares listo para rubricar una gran noche. En la primera, que enfrentó a Juan ‘El Chapo’ Izquierdo frente a Leonardo Sfacia, el público disfrutó de un toma y daca con intercambios constantes y sin un claro dominador en la lucha cuerpo a cuerpo. Al final, no obstante, el italiano volvió a reinar en terrototio hostil y consiguió una victoria muy meritoria a los puntos.

Se llegó así al baño de masas de Hecher Sosa, el guerrero guanche que tuvo que conquistar Escandinavia para ser reconocido en su casa, y que saltó a Vistalegre dando espectáculo desde el minuto 1.

Sosa se impuso a Dayvison Silva por estrangulamiento en el segundo asalto, consiguiendo su cinturón marrón y certificando que su próximo paso lógico solo puede ser la UFC.

2 comentarios en «WOW 14 convierte lo extraordinario en norma»

Deja un comentario