En un deporte en el que muchas veces es más popular la falta de respeto entre rivales que el reconocimiento a las fortalezas de cada uno, encontrar a dos peleadores con tanta consideración por el trabajo hecho por el otro es una rara avis.
Manuel Mouzid y Enrique Expósito, no obstante, son dos de esos luchadores, y así lo han dejado claro antes de su revancha en WOW 13. Ambos actúan como los profesionales del MMA que son, y en consecuencia, su respeto muto no quita que el próximo sábado 23 de marzo los dos vayan a trabajar para noquear a su oponente.
«A Enrique lo veo un luchador cada vez más completo, ha evolucionado mucho desde la última vez que peleamos hace ya 3 años, así que va a ser un reto bonito. Creo que somos dos luchadores muy parejos y con mucha proyección», explicó Manuel Mouzid a Jaula Magazine al ser preguntado por el análisis que hacía de su rival.
Enrique Expósito, mientras tanto, tuvo esto que decir sobre Mouzid: «Lo veo un luchador en constante mejora, solo tengo cosas buenas que decir de él. Mejora en cada pelea, al igual que yo».
Unas muestras de cortesía lógicas entre dos oponentes que ya compartieron 15 minutos dentro de la jaula en categoría amateur en el WOW 4 de 2021, y que ahora se encuentran en categoría profesional, teniendo ambos un récord de 1 victoria y ninguna derrota en esta nueva etapa de su carrera.
Cómo ven Manuel Mouzid y Enrique Expósito su anterior combate
Cuando Mouzid y Expósito pelearon en 2021, la victoria fue para Mouzid por decisión mayoritaria, un dato que refleja la paridad que existe entre ambos luchadores.
Al ser preguntados por ese combate, no obstante, tanto Mouzid como Expósito consideran que sus versiones de entonces estaban a años luz de sus capacidades actuales.
Bajo este marco mental, por tanto, no es sorprendente escuchar a Mouzid decir que «no era un luchador tan experimentado porque se me notaba el ansia por querer finalizar, y eso no puede pasar».
Desde la otra esquina, en cambio, Expósito apuntó que su primer error fue «salir con mucha agresividad desde el primer minuto».
Con estos errores a corregir, Manuel Mouzid compartió la emoción por pelear en el Cartuja Center que ya mostraron otros luchadores locales como Gonzalo Luque o Marina Rodríguez, mientras que Enrique Expósito se mostró dispuesto a decepcionar al público andaluz.
«A esta pelea llego en un gran estado de forma, con ilusión y hambre, es la primera vez que peleo en casa delante de mi familia, amigos y compañeros», explicó Mouzid, añadiendo que «pelear en el Cartuja Center, en casa, es un plus de motivación».
Una declaración de intenciones a la que Enrique Expósito replicó señalando «donde pelee me da igual, yo salgo a hacer lo que tengo que hacer en cualquier sitio».