La esperanza de que UFC España se haga realidad este 2024 en forma de un evento de PPV numerado está hoy un poco más lejos que ayer tras las últimas declaraciones de Dana White apuntando a UFC Inglaterra.
El CEO de la UFC ha asegurado esta semana en una entrevista que quiere hacer «un evento numerado por todo lo grande» en Inglaterra este mismo año, y si se tiene en cuenta el calendario previsto para la mejor organización de MMA del mundo, la idea de que se hagan dos eventos de gran calibre fuera de Estados Unidos complica el sueño de Ilia Topuria de defender su cinturón en el Santiago Bernabéu.
Por qué UFC Inglaterra dificulta las opciones de UFC España
UFC normalmente dispone a sus campeones en eventos de PPV numerados, como el UFC 298 en que Topuria se proclamó campeón, el UFC 299 donde Sean O’Malley defendió su título de peso bantam, o el UFC 300 en el que habrá hasta 12 campeones y excampeones batiéndose los cuartos.
Si bien el CEO de la UFC aseguró tras la victoria de Ilia Topuria que «definitivamente» quería viajar a España para llevar a cabo un evento de la promotora, las cábalas de que esta velada ocurra en julio o agosto y de que sea una cita en la que se dispute el título de Topuria son algo más difíciles si ocurre este evento en Inglaterra.
Hasta el momento, UFC tiene programados UFC 300 en Las Vegas, UFC 301 en Rio de Janeiro, UFC 302 en New Jersey, y UFC 303 en Las Vegas de nuevo.
De acuerdo a la información proporcionada por MMA Fighting, los rumores de esta cartelera inglesa apuntarían a julio, en lo que vendría a ser UFC 303, por lo que solo quedaría disponible el UFC 304 de agosto.
Para UFC 305, la organización ya anunció que el evento se llevaría a cabo en The Sphere, mientras que los eventos de noviembre y diciembre (UFC 307 y 308) suelen ser en Nueva York y Las Vegas, respectivamente. En octubre, UFC ya había especulado con volver a Australia, donde siempre cosecha grandes éxitos.
Partiendo de esta premisa del espacio disponible en agosto, se hace difícil pensar en que la organización plantee dos grandes eventos fuera de Estados Unidos, puesto que tendría que sacrificar el horario de prime time televisivo norteamericano, o hacer la velada de 11 de la noche a 6 de la mañana en España, por ejemplo.
Las claves de UFC Inglaterra
Según explicó MMA Fighting, White no anunció ninguna pelea en su última entrevista, pero dio a entender que Tom Aspinall, Leon Edwards o incluso ambos estarán en la cartelera cuando la UFC regrese al Reino Unido.
«Tengo un campeón inglés de los pesos pesados y muchas otras estrellas europeas. Dos campeones de Inglaterra», dijo White a TNT Sports. «Tenemos peleas en que nos dijimos… Vamos a hacer esto, ¿y dónde? No, vamos a Inglaterra. Así que vamos a Inglaterra. Vamos y tengo grandes peleas preapradas para los fans del Reino Unido, estoy emocionado de volver allí», añadió.
El anuncio del regreso de la UFC a Inglaterra, por tanto, podría producirse en cualquier momento y White añadió que se están dando los últimos retoques al evento en estos momentos.
«Literalmente, faltan días [para anunciar el evento]», apuntó Dana White. «Estamos trabajando en ello. Tenemos planes increíbles para Inglaterra. [Será una] velada numerada, de PPV. Una grande».
En cuanto a Aspinall y Edwards compitiendo allí, White no entró en detalles, pero con los dos campeones procedentes de Inglaterra es muy posible que uno o ambos puedan encabezar la cartelera.
Aspinall ostenta el título interino de los pesos pesados y está ansioso por volver a la acción, aunque no tendrá la oportunidad de unificar el cinturón, ya que el actual campeón, Jon Jones, tiene previsto enfrentarse a Stipe Miocic en algún momento de este año.
Ese combate se retrasó después de que Jones sufriera un desgarro en el músculo pectoral que le apartó de la cartelera del UFC 295 el pasado noviembre, lo que llevó a Aspinall a disputar un combate interino por el título contra Sergei Pavlovich.
Edwards, por otro lado, defendería su cinturón de peso welter por tercera vez, y el primer candidato a retarle es Belal Muhammad.
2 comentarios en «UFC Inglaterra amenaza a UFC España»